Acción contra la pobreza energética

EQUO Cádiz quiere sumarse a las concentraciones convocadas en todo el país para llamar la atención sobre un tema cada vez más presente en los hogares españoles: la pobreza energética.

Arropados con mantas y portando velas con pasquines informativos del motivo de la acción estaremos el miércoles 23 de octubre en la Plaza de Jesús de Puerto Real a las 20:30h.
pobreza energetica
Animamos a la ciudadanía a sumarse a esta protesta y mostrar su inconformidad con la política energética que promueven el Gobierno y el oligopolio eléctrico.

“Con un 26% de la población activa en paro y la considerable reducción salarial que está sufriendo buena parte de la población (7% de media), las continuas subidas de las facturas de electricidad y gas están siendo dramáticas en millones de hogares españoles.
Esta situación, sumada a los deficientes sistemas de calefacción y aislamiento de numerosas viviendas, hace que ya sean más de dos millones de familias las que se hallan en situación de pobreza energética (uno de cada diez ciudadanos), esto es, que no pueden costear los servicios necesarios para cubrir sus necesidades domésticas de energía. ”
Convocantes:
Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), Fundación Renovables, Asamblea de la Plaza de los Pueblos (15M), Acción en Red, Sodepaz y Asociación de Vecinos de Orcasitas

El partido EQUO es uno de los miembros de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Para más información de la noticia clikea aquí: 

Para ir al evento en facebook

Comentarios cerrados.