Primarias Equo

EQUO ha puesto en marcha unas primarias abiertas a la ciudadanía para elegir su candidatura a las próximas Elecciones Europeas que se celebrarán en mayo de 2014. Para ello hemos abierto ya una web informativa donde las personas que no son afiliadas, ni simpatizantes registradas de EQUO se puedan inscribir para votar en su momento. Te animamos por ello a que la difundas entre las personas que conozcas que puedan ser futuros votantes de EQUO para que se inscriban en esa página web y así participar directamente en la elección de nuestros candidatos.

 Para participar tienen que tener completos sus datos de registro y serán requeridos individualmente a completarlos para poder ser incluidos en el censo.
banner
El plazo de presentación de candidatos y candidatas es del 1 al 15 de diciembre y se realizará cumplimentando un formulario que hará público el Comité Electoral de Primarias a partir de la próxima semana. El Comité enviará un mensaje con la información necesaria y recordando los plazos.

Las primarias se desarrollarán en un sistema de doble vuelta. La primera votación tendrá lugar del 22 al 31 de enero, y en ella podrán participar todas las personas inscritas hasta el 12 de diciembre a medianoche. Se votarán separadamente hombres y mujeres por orden de preferencia mediante el sistema VUT (Voto Único Transferible), y las dos mujeres y los dos hombres que encabecen la lista de resultados pasarán a la segunda vuelta salvo que indiquen lo contrario. Esta votación final por el cabeza de lista tendrá lugar del 1 al 10 de marzo de 2014. En esta votación definitiva podrán participar todas las personas afiliadas o inscritas hasta el día 19 de enero a medianoche. Puedes consultar el reglamento completo de primarias de EQUO aquí.

Independientemente de las primarias de EQUO, puedes participar también en la elección de la candidata o candidato principal del Partido Verde Europeo en estas mismas elecciones al Parlamento Europeo. Por primera vez en la historia, los principales partidos europeos propondrán candidatos principales para toda Europa. Esto es consecuencia del Tratado de Lisboa de la Unión Europea, que estipula que la designación del próximo presidente de la Comisión Europea debe reflejar los resultados de las elecciones. En consecuencia, existirá una contienda entre los candidatos principales de los principales partidos políticos europeos, lo que incluirá un debate televisado en toda Europa. Los representantes de los Verdes Europeos serán escogidos por los ciudadanos a través de estas Primarias Verdes.

Esperando tu colaboración en estas primarias, muy importantes para demostrar que la democratización de Europa empieza por la de los propios partidos, te animamos una vez más a difundirlas entre tu familia y amistades para que sean un motivo para participar en las Elecciones Europeas.

¡Tú Decides Europa!

Comentarios cerrados.