4 de octubre, Día Mundial de los Animales

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

Lo que empezó siendo una celebración religiosa se ha convertido en un día de reividicación de los derechos de los animales. Derechos que EQUO ha defendido y sigue haciendo en la calle y desde las instituciones. A través de concejal@s, parlamentari@s, la Red EQUO Derechos de los Animales y de sus afiliadas y simpatizantes, nos esforzamos por conseguir que se respeten estos derechos, que se dejen de torturar animales en los festejos de nuestras ciudades y pueblos, denunciando los abusos de las industrias que utilizan animales como son las macrogranjas, la defensa del lobo, la cesión de espacios públicos para la instalación de circos con animales, y un largo etcétera.

Gracias a las campañas de concienciación y actos en los que se exponen los malos tratos, la ciudadanía empatiza cada vez más con nuestros compañeros los animales, con los que compartimos un planeta que pide a gritos un cambio de modelo productivo en el que los animales tienen mucho que ver.

En estos días en Rota estamos especialmente preocupadas por la suerte de 450 vacas de una ganadería local que por orden judicial podrían ser sacrificadas a partir del 30 de noviembre.

Aquí os dejamos el enlace de la noticia de Rota Al Día

Nos queda un largo camino por recorrer, con la esperanza de que se seguirán consiguiendo objetivos.

Hoy celebramos los logros conseguidos en materia de bienestar animal y los que nos quedan por conseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *