24ª Asamblea EQUO Rota Verdes 24 enero 2018

Se celebra la 24ª Asamblea EQUO Rota Verdes el miércoles 24 enero 2018 a las 19:00h en la sede Sí se Puede sita en la Calle Castelar esquina Isaac Peral:

1.- Aprobación del acta anterior.

Se aprueba

2.- Encuestas.

Se debate al respecto y se concluye:

.- Se acepta la propuesta de dividir por temas las encuestas y realizarlas los meses de febrero, abril, julio, septiembre y noviembre.

.- Se aprueba crear un evento en facebook con las encuestas de cada mes, y darle difusión en la web y con nota de prensa.

.- Se aprueba dejar en diferentes comercios, asociaciones y colectivos, un número de encuestas. Para ello se sacarán 80 copias y se encargan de repartirlas Isabel, Marimar, Javier y Mateo.

.- Se deja abierta la posibilidad de instalar una mesa por mes y por encuesta, si hay al menos tres personas que pueden acudir a la misma.

Todo ello se acuerda válido para las cinco encuestas a realizar.

3.- Elecciones municipales.

Se debate al respecto y se decide mantener lo aprobado en asamblea de Sí se Puede en la que se trató este asunto. A partir de mayo retomaremos con más detalle las opciones, siempre con las premisas aprobadas en anterior asamblea local y autonómica de EQUO, concurrir en coalición, con visibilidad y visibilización de marca EQUO y de las candidatas de EQUO, tanto en cartelería, papeleta y actos públicos.

4.- Intervención en el pleno sobre movilidad.

Javier se encarga de trasladar la misma por correo del grupo. Él la leerá en el pleno. Se decide enviar a prensa la misma cuando esté redactada, acompañada de una imagen que enviará Mateo al grupo de wasap para aprobación.

5.- Petición Asamblea de EQUO Cádiz: aprobación donación 100€ a EQUO Rota Verdes.

Se aprueba solicitar los fondos en la próxima reunión provincial.

6.- Situación del partido a nivel federal.

Se comentan diferentes cuestiones al respecto para mayor conocimiento de la asamblea tras la dimisión de la coportavoz Rosa Martínez.

7.- Hora del Planeta en marzo.

Se decide realizar un acto, charla, debate sobre algún asunto energético, ya sea factura luz, bono social, cambio climático en vez de la concentración realizada otros años.

8.- Acto público en caso de que Rosa viniese a Rota.

Se decide realizar un EQUO Café en caso de que viniese Rosa en marzo o abril, con el formato de  mesa redonda, donde los asistentes le pregunten temáticas de su trabajo en el Congreso.

9.- I Festival Brota Música. 

Se informa de la celebración del festival el 11 de agosto, así como de la decisión adoptada en la asamblea de Sí se Puede, en la que el concejal Moisés Rodríguez tomará la palabra en ruegos y preguntas, preguntando al equipo de gobierno por los permisos ambientales y administrativos, la presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad y protección civil, la presencia de ambulancias y resto de servicios sanitarios, el protocolo establecido de recogida de residuos, la obligación de cumplir las ordenanzas municipales en cuanto a la acampada en zona de pinares, playas, uso de las duchas de las mismas. Todo ello será solicitado por escrito por parte del concejal

10.- Ruegos y preguntas. 

No hubo

Se acaba la asamblea a las 20:50 h

Comentarios cerrados.