1º Asamblea Local de EQUO Rota

1 ºasamblea local

La constitución de Asamblea Local en la localidad.
Cada día estamos más convencidos que el proyecto de la ecología política en nuestros pueblos,provincias,autonomías,estados y Europa en su conjunto,es más importante y urgente de implementar.
Las medidas antisociales puestas en marcha desde la Troika,no hacen sino agravar los problemas sociales,laborales, energéticos y medioambientales que todxs estamos sufriendo de una u otra forma. Las respuestas a las crisis, medio ambiental,económica,política y social, deben tener como punto inicial, la reflexión que vivimos en un planeta finito y por ende con recursos finitos.
Lxs votantes en las pasadas elecciones Europeas de 25 de Mayo, han decidido que obtengamos un Eurodiputado desde la coalición Primavera Europea, que durante los próximos 5 años, llevará nuestras reivindicaciones a Bruselas,junto a lxs otrxs 55 compañerxs que conformarán de nuevo el grupo VERDE EUROPEO como 4ª fuerza política en Europa.
Nuestros estatutos federales y autonómicos,consensuados y aprobados entre todxs de manera asamblearia, permiten que se constituyan Asambleas Locales cuando al menos existan 10 simpatizantes y/o afiliadxs en la localidad. 
Tras tres años de propuestas,información en la calle,conferencias e intervenciones en el Pleno del Ayto. de Rota,mucha gente se ha interesado por el proyecto y algunxs habéis dado el paso registrándose como simpatizantes,o pagando la cuota de afiliado (50 Euros al año cuota reducida o 120 euros al año cuota normal) y a día de hoy, hemos superado dicha cifra, considerando por tanto, que es el momento de iniciar el camino como Asamblea Local.
Para ello tenemos el placer de invitarte a asistir a la ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE EQUO ROTA el próximo 19 de Junio 2014 a las 20:00 h en el Bar La Concha sito en Plaza Bartolomé Pérez (frente a la Iglesia de la O) de Rota.
El orden del día será: 1.-Aprobación de los estatutos de EQUO Rota ( Adjuntos) 2.-Elección de coportavoces de EQUO Rota 3.-Ruegos y preguntas Aclaraciones: 1.-Los estatutos son una herramienta con la que nos dotamos para tener un mínimo de organización tanto a nivel federal,andaluz o gaditano.
Estos que se plantean van en consonancia con los tres,pero cada asamblea local es soberana de introducir modificaciones que no afecten al CAPÍTULO PRIMERO que es general.Abiertos a las propuestas de todxs por tanto. 2.-Todos los cargos en EQUO son paritarios por tanto se hace necesario elegir un chico y una chica. Los que se postulen para ser elegidos como coportavoces, deberán comunicarlo hasta una semana antes de la asamblea, 12 de Junio 2014 hasta las 23:59 h, al correo oficial equo-rota@live.com 3.- Las asambleas son abiertas,por tanto puede intervenir cualquier ciudadanx roteño que así lo desee,por tanto estáis invitados a invitar a quién consideréis oportuno Para tener derecho a voto en la Asamblea, debes ser simpatizante o afiliadx, o darte de alta antes del 12 Junio 2014 El Art 12.2 de los estatutos de EQUO Andalucía (adjunto) da la posibilidad de que lxs simpatizantes tengan derecho a voto, y en nuestra asamblea local,así será , mientras no se apruebe lo contrario. 4.- Para ser coportavoz local,o cualquier cargo interno en EQUO,los estatutos definen que hay que ser afiliadx ,pero según el art 25 y 26 de los estatutos de EQUO Andalucía,sobre las asambleas locales y grupos Locales de Apoyo, indica que al menos uno de los coportavoces sea afiliado. Por tanto se tendrá en cuenta esa premisa únicamente.
Os esperamos y esperamos que lo difundáis e invitéis a quien os parezca oportuno

Comentarios cerrados.